FB

¡Ya puedes consultar las puntuaciones del examen, los méritos y las notas de corte Correos de las 4.005 plazas. Después de unos meses de espera la empresa ha publicado los resultados en la web oficial. A continuación, vamos a explicarte cómo consultar estos datos y vamos darte todos los detalles que debes saber. Además, queremos que estés al tanto de la presente convocatoria, así que haremos un recordatorio de cuáles son los siguientes pasos y cuando se asignarán los puestos.

 

Notas de Corte Correos

 

Para conseguir los 15 puntos mínimos necesarios para superar la prueba selectiva, era necesario que el aspirante obtuviera:

De modo que, la puntuación asignada se regirá por las preguntas acertadas teniendo en cuenta las notas de corte Correos mostradas.

Por otro lado, además de las notas de las puntuaciones del examen realizado el 19 de enero de 2020, se ha publicado la evaluación de los méritos. Ten en cuenta que sólo se tendrán en cuenta si el candidato ha superado el test. Si no es el caso, no se continuará con el proceso de selección.

 

Cómo consultar la nota y la puntuación de los méritos

 

Para conocer tu nota, debes acceder al siguiente enlace. Introduce los mismos datos con los que te registraste para inscribirte a la convocatoria: documento de identidad, contraseña y el código captcha que se muestra.

Una vez que estés dentro de tu área personal, podrás consultar tus datos personales, las preguntas acertadas y falladas del examen, los puntos de los méritos (en caso de haber superado la prueba) y la provincia y puesto al que optas.

Revísalos detenidamente, ya que, en caso de error, puedes presentar alegaciones hasta el 18 de mayo de 2020. Éstas podrán hacerse desde el apartado “Presentar reclamaciones”.

A continuación, verás un despliegue con los diferentes motivos por los que quieras alegar. Selecciónalos y adjunta la documentación que la justifique para su corrección.

 

Siguiente fase de la convocatoria

 

Cuando el plazo de alegaciones haya finalizado, se publicarán las puntuaciones finales, así como la provincia y el puesto que desempeñarán los candidatos que hayan superado las primeras fases. Después deberán superar una revisión médica en la que se evaluará la capacidad física para la realización de las funciones propias del puesto.

Finalmente se procederá a la asignación de los puestos. Según fuentes internas de la empresa, la toma de posesión de estos se daría en el mes de julio. Hasta entonces, los aspirantes deberán estar atentos a los siguientes pasos del proceso para no perder detalles de la convocatoria.

CORREOS

 

convoca puestos de

Personal Atención al Cliente

Agente de Clasificación

Personal Administrativo

Personal de Reparto