Desde Correos Acceso queremos traerte una muy buena noticia. Y es que, a pesar de la situación actual, las buenas noticias siguen circulando y ahora las acogemos con mayor ilusión. ¡Ya está aquí la bolsa de empleo Correos! Tienes del 8 al 17 de febrero para inscribirte. Aprovecha el tiempo, pues fuera del plazo no admiten más solicitudes.

¿A qué esperas? Inscríbete YA y consigue tu empleo público soñado sin ningún tipo de oposición.

A continuación, te vamos a comentar todo lo que debes saber y conocer para ser parte de esta entidad. ¿Te animas?

 

¿Qué es la bolsa de empleo Correos?

 

La bolsa de empleo Correos es, principalmente, toda una oportunidad para quien quiera formar parte de Correos sin realizar previamente ningún tipo de oposición.

De esta forma, los y las solicitantes podrán trabajar en función de diferentes plazos. Es decir, cuando sea necesaria alguna incorporación debido a una baja de cualquier tipo o vacaciones.

Además, estas bolsas son a nivel provincial. Estas pueden comprender una o varias localidades. Su ámbito geográfico puede comprender una o varias localidades, así como sus centros de trabajo como oficinas y/o servicios rurales, independientemente de su jornada laboral.

Pero, en años excepcionales, medidas excepcionales. Y es por ello que este año Correos exige la documentación en el momento de realizar la solicitud en la bolsa de trabajo. por ello, te mostraremos más adelante los méritos para que los tengas en cuenta.

 

Tipos de bolsas de trabajobolsa-de-empleo-Correos

 

Si estás interesado en este tipo de empleo, deberás saber las tipologías de bolsas que existen. Estas son:

  • Atención al cliente.
  • Agente/Clasificación.
  • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
  • Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

 

Modalidades de Jornada en la bolsa de empleo Correos

 

Como cualquier otro trabajo, hay una variedad en cuanto a la jornada laboral se refiere. Y es que Correos te permite elegir la modalidad que mejor se ajuste a tu vida personal y familiar. Por ello, estas bolsas se utilizarán tanto para necesidades de tiempo completo como para el tiempo parcial. Asimismo, el solicitante podrá elegir dos de las tres tipologías que te mostramos a continuación:

  • Jornada a tiempo completo.
  • Tiempo parcial de lunes a viernes.
  • Jornada parcial por días. Esto puede ser según unos determinados días a la semana o viernes, fines de semana y festivos.

 

¿Cómo llevo a la cabo la inscripción en la bolsa de empleo Correos?

 

A continuación, te mostraremos los detalles esenciales que deberás tener en cuenta a la hora de ser solicitante en esta bolsa empleo Correos. ¿Quieres conocer más acerca de ello?

 

¿Cuántas personas se pueden presentar en la bolsa?

 

Principalmente, debes saber que cada bolsa tiene un máximo de candidatos y candidatas. Esto varía en función de:

  • Volumen de tráfico postal.
  • Media de contratación temporal.
  • Volumen de empleo de la Compañía.

Todo ello, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentre dicha compañía. Además de las necesidades a tiempo parcial y completo y la evolución del índice de absentismo médico.

 

Inscripción de varias bolsas de empleo Correos

 

Cada candidato tiene el derecho de solicitar en un máximo de dos bolsas de empleo Correos. Debes tener en cuenta que dichas bolsas deben de estar en la misma provincia o provincia limítrofe. Por ello, tenlo en cuenta, pues no aceptarán solicitudes que incumplan este requisito.

Además, podrás solicitar trabajar y desempeñar tus servicios en el ámbito rural. Para ello, el requisito que consta es aportar los medios que son necesarios para el desempeño de dichas labores, como vehículos, locales, etc. Por ello, es importante que sepas que las personas inscritas en estos servicios rurales se les aplicará el régimen de funcionamiento de las Bolsas. No obstante, si se renuncia a dicho servicio no afectará al resto.

Si actualmente no posees de mucho tiempo, debes saber que cumplimentar la inscripción a las bolsas de Correos sólo conlleva aproximadamente 30 minutos.

 

Documentación requerida para la inscripción

 

Ya que el procedimiento es online y, como se ha comentado anteriormente, no se tarda mucho tiempo en cumplimentarla, te mostraremos los documentos que deberás tener presente:

  • Documento Nacional de Identidad o DNI. Esto es sólo para aquellos que no pertenezcan a las bolsas de empleo actuales.
  • Permisos de conducción. Deberás de adjuntarlo únicamente si no das permito a Correos para que acceda a tus datos de la DGT.
  • Titulaciones académicas, acreditaciones de idiomas, etc.

Por ello, te recomendamos que antes de empezar con tu solicitud tengas dichos documentos digitalizados (escaneados) por ambas caras. Guárdalos en un lugar seguro de tu dispositivo electrónico y asegúrate de que están vigentes. Además, el tamaño de cada documento puede tener un máximo de 2M cada uno.

Si actualmente te encuentras realizando alguna titulación, curso u idioma y lo acabas antes del 17 de febrero no dudes en implementarlo en tu solicitud. Si por el contrario no es así, no importa, es mejor que apliques y que no se te pase la fecha de solicitud.

 

Requisitos para acceder a este tipo de empleo público en Correos

 

Ante todo, debes cumplir con unos requisitos que Correos estipula cada año. Estos requisitos son:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Cumplir con los requisitos contractuales de la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
  3. Se requiere una titulación de ESO o Graduado Escolar, o bien una titulación equivalente que la sustituya. También se tienen en cuenta conocimientos, experiencia y aptitudes equivalentes a esta titulación.
  4. Para la Bolsa de Reparto 1 deberás tener el permiso de moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
  5. Aportar el vehículo y/o local adecuado para los servicios rurales.
  6. No haber sido separado ni despedido de forma disciplinariamente.
  7. No haber superado el período de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
  8. Es importante que no hayas sido evaluado negativamente para el desempeño del puesto de trabajo.
  9. Debes de estar habilitado para el desempeño de funciones públicas.
  10. No debes padecer alguna enfermedad o limitación física o psíquica que contribuya al desempeño de las tareas en el puesto de trabajo.
  11. Es importante el hecho de que no mantengas con anterioridad una relación laboral de indefinido o fijo discontinuo con esta compañía.
  12. Por último, deberás cumplir con cada requisito para el puesto de trabajo correspondiente de la bolsa de empleo Correos.

 

Valoración de los méritos

 

La valoración de los méritos es tan importante como solicitar en el plazo previsto y no quedarte sin plaza. Una vez hayas sido admitido en la bolsa de empleo Correos podrás conseguir puntos extra en función de unos criterios. Pero ¡ojo! Todos ellos deberán ser acreditados hasta el 17 de febrero.

¡Verás las facilidades que Correos ofrece para conseguir puntos extra!

 

Servicios prestados en la institución de Correos

 

En este caso, los puntos se repartirán en función de la antigüedad en Correos, es decir, de los días trabajados en esta institución.

  • Se conceden 0,00700 puntos en los puestos de ATC y Reparto 1. Esto es a tiempo parcial y se conseguirá un máximo de 5 puntos.
  • Serán 0,00836 puntos en Reparto 2 y Agente Clasificación. De la misma forma, a tiempo parcial y esta vez la puntuación máxima será de 6 puntos.
  • 0,01254 puntos en los puestos de ATC, Reparto 1 y 2 y Agente Clasificación. Todo ello a tiempo completo con una puntuación máxima de 9 puntos.

 

Respuestas correctas del examen

 

Si realizaste con anterioridad el examen para conseguir un empleo público en Correos mediante oposiciones, deberás saber que esto sumará puntos para la bolsa.

  • De 40 a 49 preguntas acertadas: 1 punto.
  • De 50 a 59 preguntas acertadas: 2 puntos.
  • 60 a 69 preguntas acertadas: 4 puntos.
  • 70 preguntas acertadas o más: 6 puntos. Esto es referente para las Bolsas de ATC y 5 puntos para Reparto 1 y 2 y Agente Clasificación.

 

Permisos y licencias de conducción

 

  • Los permisos A, A1, A2 con 6 puntos (para la bolsa de Reparto 1). Para la bolsa de Reparto 2 y Agente Clasificación no puntuará.
  • Permiso B: 3 puntos.

Para los servicios de reparto a pie o servicios rurales, si tienes permisos de conducción se sumarán 3 puntos.

 

Formación académica oficial

 

  • En la bolsa de Atención al Cliente podrás conseguir un máximo de 6 puntos referente a la Titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior. Serán 3 los puntos conseguir si la titulación es Bachiller o una Formación Profesional de Grado Medio.
  • En cuanto a la bolsa de Reparto y Agente Clasificación podrás conseguir 2 puntos en formación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior. Será 1 el punto conseguido con titulación de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.

Además, cualquier título, incluyendo los estudios extranjeros, deberán estar homologados según la normativa vigente.

 

Cursos de formación impartidos

 

Para la valoración de los méritos tienen en cuenta los cursos de formación homologados por Correos o de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo.

Estos puntos se asignarán en función de la acción formativa y la bolsa de trabajo perteneciente. Pudiendo obtener un máximo de 6 puntos en Atención al Cliente y otros 6 en Reparto 1 y 2 y Agente Clasificación.

 

Conocimiento de idiomas

 

Por último, no hay que olvidar que el conocimiento de idiomas es muy importante para aumentar tus puntos y conseguir entrar en la bolsa de empleo Correos. Los puntos irán en función de la tipología de idioma y de la bolsa correspondiente.

Por ello, serán 6 los puntos en Atención al Cliente y 2 para Reparto 1 y 2 y Agente Clasificación.

 

Correos está esperando a alguien como tú

 

Este año Correos te está ofreciendo la oportunidad de modificar tu trayectoria profesional. Desde aquí, queremos animarte a pertenecer a esta bolsa que tantas ventajas aporta.

Aun así, si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario sin ningún tipo de compromiso.

Asimismo, si estás pensando en realizar unas oposiciones, la bolsa de empleo Correos te ofrece muchas facilidades en cuanto al estudio y formación. Por lo que, si te animas, podrás tener el doble de oportunidades para conseguir un empleo público. Actualmente, hay 3.254 plazas pendientes de convocar de empleo público en Correos.

Aprovecha esta oportunidad y empápate de todos los beneficios que otorga ser parte de la bolsa de empleo Correos. Es sólo una inscripción, ¿quién sabe si tu vida dará un giro de 360º después de aplicar?

LE LLAMAREMOS PARA RESOLVER SU CONSULTA