¡Buenas noticias opositores! Se acaba de abrir la inscripción a Correos para conseguir una de las 3.381 plazas. Los aspirantes tienen del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, ambos inclusive, para apuntarse al examen. A continuación vamos a explicarte los pasos para que puedas hacerla correctamente. Te recordamos que, una vez que el plazo haya finalizado, si no te has inscrito no podrás acceder al proceso selectivo de la actual convocatoria de Correos

 

Inscripción a Correos

 

Para inscribirte tendrás que acceder a la web corporativa de Correos. Puedes hacerlo a través de este enlace o bien siguiendo estas indicaciones:

  1. www.correos.com
  2. Selecciona menú.
  3. Después verás el apartado de Personas y talento.. Haz clic sobre Convocatorias públicas de empleo.
  4. Una vez dentro verás todos los archivos en relación a la convocatoria, las instrucciones de inscripción y el Acceso al registro online. Selecciona y empieza el proceso.

 

¿Cómo inscribirse?

 

Una vez dentro del enlace tendrás que indicar tu documento de identidad, una contraseña y rellenar el código captcha. Con estos datos accederás no sólo a la inscripción sino a cada una de las gestiones que tendrás que hacer posteriormente. Por ello es muy importante rellenar bien los datos, revisarlos y acordarse de la contraseña. Si es necesario, apúntala.

Una vez que estés dentro tendrás que rellenar los datos personales, como es el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y tu dirección. Después elegir los puestos a los que quieres presentarte y en qué provincia.

Cuando hayas finalizado de rellenar toda la solicitud, se procederá al pago de la tasa de examen. Será de 11,65€ para cada una de las pruebas, por lo que si te presentas a ambos puestos (Atención al Cliente y Reparto y Agente/Clasificación) tendrás que abonar la cantidad de 22,30€.

Recuerda que, una vez finalizado el plazo,  si no has realizado la inscripción y no has pagado las tasas quedarás fuera del proceso selectivo.

 

Dónde encontrar toda la información

 

Si tienes dudas acerca de la inscripción, Correos ha habilitado un archivo con indicaciones para que puedas realizarla correctamente en este enlace.

CORREOS

 

convoca puestos de

Personal Atención al Cliente

Agente de Clasificación

Personal Administrativo

Personal de Reparto