FB

Te traemos toda la información sobre el segundo desarrollo de las bases de la convocatoria de Correos. Y la fecha del examen que será el 7 de mayo de 2023.

La Convocatoria será expuesta en la página web de Correos www.correos.com, en la intranet corporativa “Conecta”, así como en el Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/

 

Fecha de inscripción enero 2023

Convocatoria Correos 2023

Las personas interesadas en participar en la Convocatoria pueden inscribirse, presentando su candidatura, exclusivamente, a través de la Plataforma de procesos masivos habilitada por Correos, desde el día 12 de enero hasta el 21 de enero de 2023, ambos incluidos.

Para ello, deben seguirse las instrucciones previstas en los enlaces específicos para esta Convocatoria en la web oficial de Correos www.correos.com, en el menú de la página principal: Personas y Talento/Convocatorias públicas de empleo/Ingreso de Personal Laboral Fijo, donde encontrará la guía de inscripción y el enlace para el acceso directo a la Plataforma (https://procesosmasivos.correos.es)

Dentro de dicho enlace podrá registrarse en la misma e inscribirse en el proceso de Ingreso.

 

Pasos a seguir

 

Plataforma de procesos masivos de Correos

1. En primer lugar, el registro en la Plataforma de procesos masivos de Correos. Para la participación en esta Convocatoria (visualización del estado de la candidatura, información sobre la prueba, aportación de méritos, presentación de alegaciones y demás interacciones) será condición indispensable mantener el alta en la Plataforma durante todo el desarrollo del proceso.

 

Inscripción

2. En segundo lugar, la inscripción en el proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo. Una vez dentro de la Plataforma de procesos masivos, deberá seleccionar la Convocatoria de Ingreso correspondiente y seguir los pasos que se indican a continuación:

2.1. Completar sus datos personales.

2.2. Escoger la provincia en la que se aspira a trabajar y el /los puestos de interés. Los/las participantes podrán optar en el formulario hasta un máximo de ocho puestos de trabajo, en una sola provincia. Los/las participantes deben asegurarse de que los puestos seleccionados están ofertados para la provincia solicitada, mediante la consulta del Anexo de la oferta incluido en estas Bases. Dicho Anexo describe el número de puestos de trabajo ofertados, las características y las modalidades de prestación.

2.3. Seleccionar la provincia de examen de preferencia. Las provincias seleccionadas para realizar las pruebas en la solicitud de inscripción quedarán sujetas a confirmación en base al número de personas inscritas en el proceso de selección y la capacidad organizativa empresarial para la celebración de las mismas (aforos, lugares disponibles, etc.).

 

Confirmación y pago de tasas

 

2.4. Confirmar que todo lo indicado es correcto y realizar el pago para finalizar la inscripción. El importe de los derechos de examen en el presente proceso selectivo será el siguiente, de acuerdo con los puestos de trabajo seleccionados por los/las participantes:

– Prueba Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 y Agente de Clasificación, tanto para jornada completa como parcial: 15,65 euros.

– Prueba Atención al Cliente, tanto para jornada completa como parcial: 15,65 euros. El pago se efectuará dentro del formulario de solicitud, mediante tarjeta bancaria, generando el correspondiente justificante de haber realizado la operación. La falta de justificación en el plazo previsto para la presentación de solicitudes determinará la exclusión de la persona aspirante.

2.5. Comprobar que se han recibido dos emails: uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura.

Consulta la información completa en el PDF con las bases que enlazamos aquí.

DESCUBRE CÓMO PUEDES EMPEZAR A TRABAJAR EN CORREOS

corros-acceso-logo-blanco

7.757 plazas te están esperando