Después de cada examen, Correos publica las respuestas para que los candidatos puedan tener una idea de cómo lo han hecho. El pasado 30 de septiembre muchos tuvieron la oportunidad de realizar las pruebas de acceso para conseguir un empleo para toda la vida y, sin duda, no fue fácil. Por suerte, ya podemos comprobar las respuestas examen Correos en su página web.
Respuestas examen Correos
¿Dónde puedes encontrar las plantillas? Puedes acceder a ellas a través de este link o bien desde www.correos.es. Seleccionamos Información Corporativa, después “Empleo Correos” y la pestaña “Candidatos externos” y finalmente “Personal laboral fijo”. En este apartado los interesados pueden encontrar toda la información referente a la oposición. Tal como bases de las convocatorias, fechas de exámenes, méritos, admitidos y excluidos, inscripciones, etc.
Aunque no podemos saber a ciencia cierta qué puntuación hemos obtenido, tener en nuestras manos las respuestas de las pruebas nos da ciertas ventajas. Destacamos, por otro lado, que Correos eliminó la pregunta 18 del Cuestionario A y la 23 del Cuestionario B.
– Repasar aquellas dudas que hemos tenido durante la prueba y hacer una revisión general de las mismas.
– Ver cuáles son los puntos más importantes. En este caso, jugaríamos con ventaja en caso de tener que repetir el examen si queremos presentarnos a futuras convocatorias.
– Una valoración general y específica de cómo hemos realizado el examen. Además de ver cuáles son los puntos que mejor hemos entendido y aquellos que podemos mejorar.
Después de esta publicación, hagamos un repaso de cuáles son los siguientes pasos de esta convocatoria:
– Publicación de las notas de corte y la valoración de los méritos.
– Notas definitivas de las pruebas.
– Presentación de los méritos.
– Presentación del certificado médico.
– Realización del contrato.
Pero tranquilos, aunque estamos a la espera de las notas no desesperéis. Recordad que aún quedan muchas plazas por convocar. Si no hemos tenido suerte en esta convocatoria, en la próxima seguro que conseguiremos nuestra plaza y un empleo para toda la vida.