¡Tenemos nuevas y buenas noticias opositor! Sí sí, como lo lees. Ya está aquí la lista provisional de admitidos Correos 2021. ¿Quieres saber si has sido uno de los afortunados?

Mira la nota de prensa y lee el post donde te explicaremos paso a paso cómo conocer si puedes realizar el próximo examen de Correos. ¡Empezamos!

 

Fecha del examen Correos

 

Actualmente, se ha publicado la lista provisional de admitidos Correos 2021.

Esta vez, Correos ha decidido esperar a publicar la fecha de examen de Correos cuando se establezcan las listas de admitidos definitivas. En este momento, es probable que conozcas tanto el día, la hora como el lugar del examen.

En cuanto al lugar, lo podrás observar cuando accedas a tu área personal de Correos. Es importante que estimes que este no tiene nada que ver con la provincia con la que hayas solicitado un puesto de trabajo. Aunque bien es cierto que si vives en las Islas Canarias no te mandarán a Madrid para la realización del examen Correos.

Asimismo, este examen Correos viene de la convocatoria del 2020 donde se ofertaron 3.381 plazas para trabajar en Correos.

¿Quieres conocer si has sido o no admitido? Desde Correos Acceso te lo contamos.

 

¿Qué pasa si no te ha dado tiempo a inscribirte a esta convocatoria?

 

Si te has quedado atrás por cualquier motivo y no puedes realizar este examen que próximamente será convocado, ¡no te preocupes!

Correos oferta miles de plazas y aún estás a tiempo de presentarte en la convocatoria que se lanzó en el pasado diciembre. Esta consta de otra oferta de empleo con nada más y nada menos que 3.200 plazas listas para cubrir.

 

Cómo acceder a la lista provisional de admitidos Correos 2021 

 

Es posible que, por las ansias de conocer ya información sobre el examen Correos, te hayas metido varias veces en el área personal de esta y sepas dónde ver si eres uno de los afortunados.

Pero, si este no es tu caso, en el post te contamos cómo hacerlo. ¡Que tengas mucha suerte!

 

Paso 1: Entra en el área personal de Correos

 

Entrar en Correos será el primer paso para ver la lista provisional de admitidos Correos 2021.lista-provisional-de-admitidos-correos-2021

Como bien dice el título, navega hacia el área personal de Correos. Ve hacia la página web de Correos y Telégrafos y cliquea sobre el apartado de convocatorias públicas.

Una vez dentro de la página, accede al apartado “Acceso a la consulta de admitidos y excluidos”. Para seguir con el proceso, Correos te pedirá una serie de datos tales como el DNI y una contraseña, así como un código captcha para verificar que realmente no eres un robot (sí sí, esos típicos códigos que tienes que señalar dónde hay semáforos o pasos de cebra).

Si eres olvidadizo o bien hace mucho tiempo que accediste por última vez y ya no recuerdas tu contraseña, Correos te mandará un email para restablecer la misma. Eso sí, apúntatela esta vez y no pierdas el tiempo en las siguientes conexiones.

Una vez hayas accedido, podrás ver tus datos personales y los puestos de trabajo que solicitaste cuando salió esta convocatoria. 

También es importante que sepas la información para un pequeño grupo de los solicitantes a Agente de Reparto 1. Para los que no autorizaron la consulta de su permiso de circulación por la DGT, la solicitud estará condicionada por la presentación de este permiso. También se debe de proveer la autorización de consulta a la DGT o adjuntar el permiso en la web con garantías de veracidad.

Pero lo MÁS IMPORTANTE es que verifiques si todos tus datos están correctos. Son muchos los casos en los que se excluyen a personas únicamente por tener datos mal o incorrectos, por lo que estate muy atento.

 

Paso 2: Conoce el estado de la solicitud

 

Y vamos ya con el estado de la solicitud de la lista provisional de admitidos Correos 2021.

Para saber si has sido admitido o no, lo que debes de hacer es muy sencillo.

En los datos de la solicitud aparecerán varios datos como la provincia en la que solicitaste con anterioridad algún puesto en Correos.

Podrás observar el estado de tu solicitud. En este debe de poner “Admitido” o “Excluido”. Si has sido admitido sólo tendrás que planificarte sabiendo que tienes una fecha límite para demostrar todo lo que vales.

Asimismo, si has sido excluido al lado podrás ver un comentario del por qué ha sido así.

Lo mismo pasa en el apartado de “Puestos solicitados”, pues podrás observar si has sido admitido o excluido de los mismos.

 

Paso 3: Plazo de subsanación de errores y alegaciones

 

Y vamos con el último paso para la lista provisional de admitidos Correos 2021.

Si has sido excluido para la realización del examen Correos, esta te ofrece un plazo para subsanar los posibles errores que se hayan podido suceder.

En este caso, Correos deja hasta el día 13 de abril para que reclames tu situación. Desde nuestra academia te recomendamos que lo hagas cuanto antes, pues ya sabes que en esta situación de inestabilidad debido al Covid-19 puede pasar cualquier cosa (crucemos los dedos para que no ocurra).

Asimismo, tienes a tu disposición una dirección de correo electrónico (ingreso.personal.laboral@correos.com) para mandar tu identificación y documentación necesaria para la resolución.

 

Repaso de los requisitos de Correos

 

Queremos terminar el post recordándote los requisitos para que finalmente puedas realizar el examen Correos.

  • Deberás tener entre 18 y 65 años (por la edad de jubilación).
  • Poseer un certificado de la ESO, graduado escolar o titulación oficial equivalente.
  • No tener una relación laboral fija en Correos.
  • El no haber sido evaluado negativamente de Correos ni inhabilitado previamente de las funciones públicas.
  • No tener enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas que dificulten el conseguimiento del desempeño de las tareas.

 

Si quieres ofrecer tus servicios para el puesto de Agente de Reparto 1, es decir, motorizado, tienes que poseer:

  • Un permiso de circulación vigente para el desempeño de las tareas en vehículo motorizado.

 

Asimismo, todos estos requisitos y más puedes conocerlos en las demás entradas de nuestra página web. También podrás consultarlo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pues siempre se publica información verídica de las oposiciones.

Para acabar, todos los requisitos son de obligado cumplimiento, pero siempre puedes contactar con nosotros para resolver todas tus cuestiones.

 

Apuesta por Correos y da un giro a tu vida

 

Como es seguro que sepas, Correos tiene muy en cuenta las condiciones y calidad de vida de todos sus trabajadores.

Si estás harto de que no se te valore ni como persona ni como profesional, apuesta por Correos y da un giro a tu trayectoria profesional.

Correos te ofrecerá una estabilidad económica y laboral. En otras palabras, puede ser tu colchón salvavidas en estos tiempos de incertidumbre.

Si quieres trabajar en Correos, nosotros te podemos formar para conseguir lo que siempre has deseado. 

¿A qué estás esperando? Solo tú eres el dueño de tu propia vida.

LE LLAMAREMOS PARA RESOLVER SU CONSULTA