FB

Estos son los beneficios de trabajar en Correos

Si estás pensando en opositar a algún cuerpo del Estado y todavía no sabes a cuál, nosotros te recomendamos que te preparares para Correos porque los beneficios de trabajar ahí son muy numerosos.

Es posible que la palabra oposición te asuste y no quieras ni oir hablar de ella, pero el momento en el que vivimos con los trabajos debilitándose cada vez más, buscar seguridad y garantía es sinónimo de éxito.

Tras la crisis sanitaria, social y económica que hemos y estamos viviendo, buscar un trabajo y un sueldo estable es una oportunidad en tu vida que no debes dejar escapar.

Si no eres funcionario en este país, desgraciadamente encontrar un empleo estable y de buena calidad se ha convertido en una tarea difícil.

Para poder avanzar profesional y personalmente es clave garantizar tu futuro laboral para poder acceder a una vida estable.

Existen muchas oposiciones que pueden ofrecer este tipo de calidad de vida, pero como hacíamos mención anteriormente, nosotros te propones las oposiciones al cuerpo de Correos.

Beneficios-trabajadores-correos

Correos agencia postal de España

De todos es conocida la agencia de correo postal española, institución que está en manos del Estado. El trabajo que desarrolla es el de administrar, repartir y hacer entrega de numerosos paquetes diarios.

Para adentrarnos un poco más en su historia, diremos que fue fundada como empresa pública española en el año 1716 bajo el reinado de Felipe V de Borbón. Diez años antes, el monarca convirtió en Renta Real el servicio de Correos, que había sido creado en el siglo XVI por Felipe el Hermoso.

Tras ésta breve clase de historia, a lo largo de todos estos años se ha consolidado como una empresa muy grande sin parar de crecer, hoy en día son ya las 2.400 oficinas repartidas por el país.

Las plazas publicadas año tras año son siempre cifras importantes, muy numerosas, por lo que las oportunidades son mayores. Aquí puedes ver la oferta de puestos que proponen.

Es una gran ocasión para que te prepares bien, con trabajo y esfuerzo puedes conseguir una plaza en un momento excepcional. Nosotros en centros Innova te aseguramos tu formación.

Lo positivo de trabajar en Correos.

Desarrollarte laboralmente en una empresa como ésta, en pleno crecimiento, siempre es una inmejorable opción, además las condiciones laborales son envidiables.

Los beneficios de los trabajadores de Correos son los siguientes:

  • Conciliación laboral y familiar.

En el mundo en el que vivimos, es muy difícil compaginar la vida familiar y laboral. Hay que tratar de conseguir esa conciliación necesaria para poder vivir de una manera plácida.

En Correos tienes la posibilidad de trabajar de mañanas o de tardes, siendo el horario intensivo, con lo cual una parte del día la tienes libre. Es una gran suerte poder trabajar de esta manera.

También hay que valorar y mucho que puedes disfrutar de 40 días de vacaciones al año, incluidos los días de asuntos propios.

  • Promoción interna.

Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece este puesto de trabajo. Pasando un año trabajando en Correos, puedes optar a mejorar tu puesto de trabajo, a través de las llamadas plazas reservadas.

  • Formación continua.

Otro beneficio de los trabajadores de correos es que la formación está garantizada. En Correos puedes optar a diferentes puestos de trabajo, dependiendo de cómo te guste trabajar, si más independiente o no.

  • Convocatorias anuales.

Las oposiciones a Correos cuentan con numerosos beneficios que garantizan tu futuro. Estas oposiciones salen cada año, las convocatorias son anuales, por lo que las oportunidades son numerosas.

  • Alto número de plazas.

Otro aliente más es el gran número de plazas ofertadas en cada convocatoria. Tanto las del año pasado como las que hay previstas para este, las plazas rondan las 3.000.

  • Temario asequible.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las oposiciones de Correos te forman para ocupar puestos concretos, por lo que la formación es concreta y no es nada compleja.

Para poder acceder a ellas, basta con poseer la ESO o la antigua EGB. Los opositores se enfrentan en igualdad de condiciones.

  • Buen sueldo.

Lo más importante que hay para poder ganarte la vida, sea el trabajo que sea, es el salario que vas a percibir. El sueldo actual en Correos va entre los 1.200 euros netos y los 2.800 que puedes llegar a conseguir.

A este sueldo hay que sumarle pagas extras, antigüedad y posibles aumentos salariales.

  • Beneficios sociales.

A la hora de ir al banco a pedir un crédito, no te dará quebraderos de cabeza si formas parte de la plantilla de Correos. Además puedes optar a ayudas para la educación, para personas con discapacidad o para tratamientos médicos que cubra la seguridad social.

  • Innovación tecnológica.

Otra de las razones para trabajar en Correos es la constante innovación tecnológica por la que se caracteriza la empresa. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, Correos desarrolla nuevas soluciones tecnológicas que facilitan el trabajo a desarrollar.

Pruebas oficiales Correos

Optar a dos puestos diferentes a la hora de opositar, es otra de las ventajas que tiene opositar al cuerpo de Correos. Dentro del cuerpo puedes trabajar como Agente de clasificación y reparto y como Atención al cliente.

Como decíamos anteriormente, te puedes preparar para el puesto que más te interese o más se adapte a ti.

El temario oficial de correos tiene 11 temas y se debe hacer un examen por cada puesto al que optes.

El examen consta de 100 preguntas tipo test, 90 sobre el temario y 10 son psicotécnicos en el que no se penalizan las respuestas que sean erróneas.

Preparar oposiciones a Correos

Si todo lo que has leído anteriormente ha acabado por convencerte y estás listo para luchar por tu futuro, nosotros en Centro Innova te podemos ayudar a conseguirlo.

Puedes optar por dos vías para la formación, online o bien, presencial. De cualquier manera hay profesionales al otro lado, excepcionalmente formados para ayudarte en todo el proceso de estudio.

Puedes compatibilizarlo con tus horarios, porque la oferta es bastante amplia para así poder compaginar tu vida personal con la académica.

Las clases son en directo si optas por la vía online, o se pueden quedar grabadas en la plataforma para que puedas verlas cuando tú puedas, sin tener que estar presente en la hora de la clase.

Los profesores siempre van a estar ahí, al otro lado, resolviendo tus dudas y ayudándote a que el proceso de aprendizaje sea lo más beneficioso posible.

TE LLAMAREMOS PARA RESOLVER SU CONSULTA