Si estás pensando en opositar a algún cuerpo del Estado y todavía no sabes a cuál, nosotros te recomendamos que te prepares para la próxima convocatoria de Correos porque los beneficios de trabajar en esta empresa son numerosos.
Es posible que la palabra oposición te asuste y no quieras ni oir hablar de ella, pero las oposiciones a Correos tienen pocos requisitos de acceso y el temario es bastante asequible, así que te animamos a prepararlas y conseguir un sueldo estable para toda la vida y poder avanzar profesional y personalmente.
Existen muchas oposiciones que pueden ofrecer este tipo de calidad de vida, pero como hacíamos mención anteriormente, nosotros te propones las oposiciones al cuerpo de Correos.
Correos, agencia postal de España
De todos es conocida la agencia de correo postal española, institución que está en manos del Estado. El trabajo que desarrolla es el de administrar, repartir y hacer entrega de numerosos paquetes diarios.
Para adentrarnos un poco más en su historia, diremos que fue fundada como empresa pública española en el año 1716 bajo el reinado de Felipe V de Borbón. Diez años antes, el monarca convirtió en Renta Real el servicio de Correos, que había sido creado en el siglo XVI por Felipe el Hermoso.
Tras ésta breve clase de historia, a lo largo de todos estos años se ha consolidado como una empresa muy grande sin parar de crecer, hoy en día son ya las 2.400 oficinas repartidas por el país.
Las plazas publicadas año tras año son siempre cifras importantes, muy numerosas, por lo que las oportunidades son mayores. Aquí puedes ver la oferta de puestos que proponen.
Es una gran ocasión para que te prepares bien. Con trabajo y esfuerzo puedes conseguir una plaza en un momento excepcional. Nosotros en PreparaCorreos te aseguramos tu formación.
Los beneficios de trabajar en Correos
Desarrollarte laboralmente en una empresa como esta, en pleno crecimiento, siempre es una inmejorable opción, además las condiciones laborales son envidiables.
Los beneficios de los trabajadores de Correos son los siguientes:
- Conciliación laboral y familiar.
En el mundo en el que vivimos, es muy difícil compaginar la vida familiar y laboral. Hay que tratar de conseguir esa conciliación necesaria para poder vivir de una manera plácida.
En Correos tienes la posibilidad de trabajar de mañanas o de tardes, siendo el horario intensivo, con lo cual una parte del día la tienes libre. Es una gran suerte poder trabajar de esta manera.
También hay que valorar y mucho que puedes disfrutar de 40 días de vacaciones al año, incluidos los días de asuntos propios.
- Promoción interna.
Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece este puesto de trabajo. Pasando un año trabajando en Correos, puedes optar a mejorar tu puesto de trabajo, a través de las llamadas plazas reservadas.
- Formación continua.
Otro beneficio de los trabajadores de Correos es que la formación está garantizada. En Correos puedes optar a diferentes puestos de trabajo, dependiendo de cómo te guste trabajar, si más independiente o no.
- Convocatorias anuales.
Las oposiciones a Correos cuentan con numerosos beneficios que garantizan tu futuro. Estas oposiciones salen cada año, las convocatorias son anuales, por lo que las oportunidades son numerosas.
- Alto número de plazas.
Otro aliciente más es el gran número de plazas ofertadas en cada convocatoria. En la última convocatoria de 2023 fueron 7.757 plazas ofertadas y para la próxima convocatoria se esperan más de 4.000 plazas.
- Temario asequible.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las oposiciones de Correos te forman para ocupar puestos concretos, por lo que la formación es concreta y no es nada compleja.
Para poder acceder a ellas, basta con poseer la ESO o la antigua EGB. Los opositores se enfrentan en igualdad de condiciones.
- Buen sueldo.
Lo más importante que hay para poder ganarte la vida, sea el trabajo que sea, es el salario que vas a percibir. El sueldo actual en Correos va entre los 1.200 euros netos y los 2.800 que puedes llegar a conseguir.
A este sueldo hay que sumarle pagas extras, antigüedad y posibles aumentos salariales.
- Beneficios sociales.
A la hora de ir al banco a pedir un crédito, tendrás más facilidad si formas parte de la plantilla de Correos. Además, puedes optar a ayudas para la educación, para personas con discapacidad o para tratamientos médicos que no cubra la seguridad social. Más concretamente estas ayudas se tratan de:
- Anticipos y préstamos sin intereses de hasta 25.000 euros.
- Tratamientos médicos no cubiertos o sólo atendidos en parte por la Seguridad Social. Por ejemplo, tratamientos y prótesis bucodentales y audiovisuales, entre otros. Extensibles al cónyuge e hijos dependientes del empleado.
- Ayudas para libros y material escolar destinados a hijos menores de 26 años matriculados en el curso del presente año.
- Ayuda para la etapa de educación infantil que trata de la contribución al pago de parte de los gastos originados por la contratación de plazas en Escuelas Infantiles o Centros de Educación Infantil para los hijos de los empleados de Correos.
- Ayuda para sufragar el coste de la matrícula y demás gastos de inscripción en los estudios universitarios cursados por el personal de Correos.
- Sufragar gastos en la educación de hijos con discapacidad igual o superior al 33%.
- Ayuda por fallecimiento a los cónyuges e hijos menores de 18 años.
Como empleado de Correos, también puedes disfrutar de promociones especiales relativas a una amplia gama de ofertas y descuentos, a través de más de 400 acuerdos con diferentes marcas.
Correos pone a disposición de sus empleados y sus familias, promociones de ocio y turismo con condiciones ventajosas. Entre ellas cabe destacar las ofertas para realizar cruceros en periodo estival con MSC a través de Viajes El Corte Inglés, descuentos con hoteles Hotelopia, Viajes Olimpia y Grupo Hotusa, y descuentos en los servicios de marcas como Destinia, Spotify, Hertz, Avis, La Casa del Libro y muchas más.
Estas promociones pueden hacerse efectivas de varias formas:
- Para compras online: las compras se realizan en la web de la oferta a través de códigos promocionales.
- Cupones descuento impresos en papel o en el móvil, canjeables en tiendas físicas.
- Condiciones especiales en compras y reservas por teléfono.
Todos estos beneficios sociales hacen de Correos un lugar extraordinario para trabajar, donde además de darte la posibilidad de desarrollarte profesionalmente y aportar valor a la propia Compañía, destaca por su cultura corporativa y política de beneficios sociales, por lo que ha recibido numerosos y prestigiosos premios.
- Innovación tecnológica.
Otra de las razones para trabajar en Correos es la constante innovación tecnológica por la que se caracteriza la empresa. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, Correos desarrolla nuevas soluciones tecnológicas que facilitan el trabajo a desarrollar.
Pruebas oficiales de Correos
Optar a dos puestos diferentes a la hora de opositar, es otra de las ventajas que tiene opositar al cuerpo de Correos. Dentro del cuerpo puedes trabajar como Agente de clasificación y reparto y como Atención al cliente.
Como decíamos anteriormente, te puedes preparar para el puesto que más te interese o más se adapte a ti.
El temario oficial de Correos tiene 12 temas y se debe hacer un examen por cada puesto al que optes.
El examen consta de 100 preguntas tipo test, 90 sobre el temario y 10 son psicotécnicos en el que no se penalizan las respuestas que sean erróneas.
Preparar las oposiciones a Correos
Si todo lo que has leído anteriormente ha acabado por convencerte y estás listo para luchar por tu futuro, nosotros en PreparaCorreos te podemos ayudar a conseguirlo.
Tendrás una plataforma online con todos los recursos necesarios para optimizar tu formación. Temario completo y actualizado, esquemas, resúmenes, exámenes de cada tema, test psicotécnicos, simulacros de examen y muchas mas cosas. Además, tendrás un tutor para resolver cualquier duda vía chat.
Las clases puedes compatibilizarlas con tus horarios, porque puedes elegir clases de mañanas o de tardes y compaginar tu vida personal con la académica.
Las clases son en directo pero también quedan grabadas en la plataforma para que puedas verlas cuando tú puedas, sin tener que estar presente en la hora de clase.
Aprovecha nuestra experiencia y profesionalidad para prepararte desde ya para la siguiente convocatoria y conseguir una plaza en Correos para toda la vida.